Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barça toma ventaja en la Champions

Reaparece CR7 y anota en el 1-1 de la Juve ante Ajax
Foto
▲ En su regreso tras superar una lesión, Cristiano Ronaldo –quien observa desde el césped– anotó en el primer tiempo para dar la ventaja momentánea a la Juve.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de abril de 2019, p. a11

Mánchester. El Barcelona finalmente pudo ganar en Old Trafford, aunque el margen que sacó en el feudo del Manchester United fue magro. Luke Shaw inadvertidamente acabó empujando el cabezazo de Luis Suárez a la red, dándole al club catalán la victoria 1-0 ante el United ayer en el partido de ida de su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones. Mientras la Juventus empato 1-1 con el Ajax, en la reaparición de Cristiano Ronaldo y con anotación.

El gol del Barcelona –anulado inicialmente por posición adelantada antes de que fuera ratificado mediante el videoarbitraje– se produjo a los 12 minutos durante un tramo de grosero dominio del club Azulgrana, encarnado en una posesión que superó el 80 por ciento.

Pero el Barcelona no pudo sostener el ritmo alucinante, diluyéndose con el paso de los minutos. Si bien los campeones de España pusieron fin a una racha de seis partidos sin ganar como visitante en eliminatorias europeas, racha que se remontaba a 2016, este cruce de cuartos de final no quedó resuelto. El United buscará revertir el marcador en contra al visitar al Barça el próximo martes.

Rudimentario en el argumento futbolístico, el United sólo pudo manifestar garra ante los visitantes, a ratos excediéndose en el juego ríspido. La mejor evidencia fue cuando el brazo derecho del zaguero Chris Smalling golpeó el rostro de Lionel Messi.

Smalling se salvó de ser amonestado, mientras el delantero argentino acabó sangrante y tuvo que salir de la cancha para recibir asistencia. Al final, un ojo amoratado era el rastro de lo disputado del encuentro.

Lo más cerca que el cinco veces Balón de Oro estuvo cerca de gritar su primer gol en Old Trafford fue a los 83 minutos, cuando un remate suyo de tiro libre perdió fuerza al ser impactado en el paso por la barrera y el arquero David de Gea amansó el balón.

En Ámsterdam, Ajax no se amilanó tras el gol de CR7 al final del primer tiempo y replicó con la igualdad inmediatamente después de la reanudación para rescatar un empate 1-1 ante Juventus en el partido de ida de los cuartos de final.

Rebosante en confianza tras eliminar al Real Madrid, Ajax generó las mejores ocasiones al inicio del choque, pero dejó que Cristiano se abriera paso en medio de su defensa para cabecear un centro a los 45 minutos. El astro portugués reapareció como titular tras una inactividad de dos semanas por lesión.

Pero David Neres empató para el Ajax, apenas a los 30 segundos del inicio del segundo tiempo.