Capital
Ver día anteriorJueves 4 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres sujetos asaltan tienda de telefonía celular AT&T y matan a elemento de seguridad
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de abril de 2019, p. 30

Un muerto y un herido fue el resultado de dos asaltos a mano armada en dos hechos distintos, pero en ninguno hubo detenidos.

El primero ocurrió en una tienda de telefonía AT&T, donde un elemento de seguridad privada murió al enfrentar a tres sujetos que portaban armas de fuego, quienes ingresaron al establecimiento, ubicado en avenida División de Norte y Adolfo Prieto, colonia Del Valle, en Benito Juárez, para obligar a los empleados a entregar tabletas y celulares.

Alrededor de las 18:55 horas, los asaltantes ingresaron a la tienda, amagaron con sus armas a los clientes e incluso a algunos los encerraron junto con los empleados.

A otros trabajadores los obligaron a quitar la llave de seguridad que resguardaba los aparatos electrónicos para llevárselos, momento en el que el vigilante los enfrentó, pero recibió impactos de bala, por lo que en el traslado al hospital murió. La Procuraduría General de Justicia capitalina abrió una carpeta de investigación para localizar a los sujetos.

En tanto, en una pizzería ubicada en Río Tiber, en Cuauhtémoc, hombres armados hirieron a un joven de 23 años que se negó a entregar sus pertenencias y fue llevado al hospital Rubén Leñero.

2018, el más violento

El Observatorio Nacional Ciudadano reportó que el año pasado fue el más violento en la Ciudad de México, al incrementarse los delitos de homicidio doloso, robo a transeúnte, a casa-habitación con violencia y violación, según el informe anual.

El director del organismo, Francisco Rivas, dijo que en un día normal de 2018 se registraron tres homicidios dolosos, una extorsión, 24 robos con violencia, 21 a casa-habitación y 48 a transeúnte. Además, prácticamente en 14 de las 16 demarcaciones crecieron los delitos de alto y bajo impacto.