Capital
Ver día anteriorDomingo 31 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Explosión en clínica particular deja 14 heridos por quemaduras
Foto
▲ Peritos de la Procuraduría General de Justicia examinan los vehículos dañados que estaban afuera de la clínica donde se registró una explosión.Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de marzo de 2019, p. 25

Catorce personas resultaron con quemaduras leves y de segundo grado, así como con crisis nerviosa, por la explosión ocurrida en la clínica particular María Inmaculada de la Salud, ubicada en la colonia Michoacana, en la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que la Procuraduría General de Justicia capitalina investiga las causas.

Seis vehículos que estaban estacionados afuera del inmueble resultaron dañados y personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea resguardó los juegos pirotécnicos de la iglesia de la colonia que se usarán en la fiesta patronal de hoy.

Alrededor de la 7:09 de la mañana ocurrió la explosión, al parecer por la acumulación de nitrógeno y oxígeno utilizados para la atención de pacientes; una señora de 81 años tuvo quemaduras de segundo grado en 40 por ciento del cuerpo.

Por la gravedad, un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos la trasladó al hospital Rubén Leñero, mientras los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Cruz Roja, Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron a otros lesionados.

Afuera de la clínica, ubicada en las calles Tizayuca y Talabarteros, se atendió a 11 personas que acudieron a consulta cuando ocurrió la explosión –seis mujeres y cinco hombres–, quienes no ameritaron traslado a algún nosocomio.

Otras dos mujeres, de 70 y 33 años, resultaron con quemaduras leves, por lo que fueron canalizadas a los hospitales de La Villa y Magdalena de las Salinas. El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Venustiano Carranza Uno autorizó la intervención de peritos en ingeniería, criminalística, arquitectura fotografía, valuación, química, incendios y explosivos e instalaciones hidrosanitarias y de gas para determinar las causas del siniestro.