Política
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se compromete Enrique Cárdenas a dar la batalla por el gobierno de Puebla

El candidato del PAN asegura que Morena no es invencible

Foto
▲ Marko Cortés, al centro, flanqueado por los candidatos Enrique Cárdenas y Óscar Vega.Foto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2019, p. 14

Morena no es invencible, estimó ayer el candidato del PAN a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas, al ser presentado ante el Consejo Nacional de esta fuerza política.

Aunque el partido en el gobierno federal aparece con la mayor intención de voto en las elecciones de Baja California y en las poblanas con una diferencia de hasta 30 puntos, el ex rector de la Universidad de las Américas se comprometió a dar la batalla por Puebla.

El candidato externo del blanquiazul aprovechó el foro para criticar la decisión gubernamental de cancelar la construcción del aeropuerto de Texcoco.

Esa determinación será recordada como una de las peores estupideces de un presidente en la historia contemporánea de México, puntualizó Cárdenas Sánchez.

Luego de agradecer el haber sido postulado por este instituto político sin ser militante, expuso que al jefe del Ejecutivo federal no le importó que la cancelación de la terminal aérea significara la pérdida de 50 mil empleos y del crecimiento que se esperaba con esa obra.

Por su lado, el candidato a la gubernatura de Baja California, Óscar Vega, pidió el respaldo de los panistas: Necesitamos que nos apoyen en este reto, puntualizó.

Pese a la adversidad de las encuestas y las tendencias, y de las expectativas de nosotros mismos, estamos convencidos y queremos ganar esta elección, apuntó.

En sesión del consejo, el dirigente Marko Cortés ratificó el apoyo del partido a los dos candidatos. Vamos a un proceso electoral con circunstancias nacionales complejas, pero no van solos. Vamos juntos todos, subrayó.