Política
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevén más ahorros con delegaciones de AMLO
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2019, p. 11

El reforzamiento de las delegaciones federales en los estados, que prepara el presidente Andrés Manuel López Obrador, implicará un ahorro de casi 15 mil millones de pesos en estructura burocrática, comparado con el gasto multimillonario que ejercieron pasadas administraciones para el nombramiento de representantes de las distintas dependencias.

Coordinadores estatales señalaron que con la designación de cuatro subcoordinadores por gabinete en cada entidad –seguridad y gobierno, hacienda y desarrollo económico, energía y comunicaciones y transportes, así como de bie-nestar– se agilizará el trabajo para la instrumentación de programas y acciones del gobierno federal.

El esquema incluye la designación de dos asistentes por estado para dar seguimiento a requerimientos administrativos y jurídicos, respectivamente, así como 8 mil centros integradores para atender las demandas de los ciudadanos, cuya ubicación ya se está definiendo. Se prevé que éstos cuenten con cajeros electrónicos para que los beneficiarios de programas sociales cobren los apoyos.

Los delegados explicaron que están validando los beneficios para estancias infantiles y en espera de más tarjetas para adultos mayores. Consideraron que el Presidente dará a conocer los nombramientos de las cabezas de sector con el fin de reforzar el trabajo y hacer más expedita la de atención a los estados.