Mundo
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Habrá nuevo gabinete en Venezuela

Maduro acusa a Guaidó de complot para asesinarlo

Al títere diabólico le desmantelamos un plan que dirigía él personalmente

Foto
▲ El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la captura de un poderoso jefe paramilitar colombiano.Foto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2019, p. 23

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado la captura de un jefe paramilitar colombiano implicado en planes de violencia contra el régimen bolivariano, y adelantó que dará a conocer un cambio profundo en los métodos del gobierno, que incluirá la designación de un nuevo gabinete.

Durante una multitudinaria concentración en el parque El Calvario, en esta capital, Maduro detalló: “Hemos capturado al jefe de Los Rastrojos, en el estado Carabobo, y está aportando testimonios y pruebas de quién lo contrató y trajo a Venezuela. Este señor (Eugenio) Marrero ha aportado los datos que nos llevaron a la captura de un jefe paramilitar colombiano”.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, detalló en conferencia de prensa que el capturado es Wilfrido Gómez, alias Neco, a quien Interpol busca por homicidio y sicariato. Explicó que en Honduras, El Salvador y Guatemala se contratan a elementos de pandillas delictivas para traerlos a Venezuela para cometer asesinatos selectivos y sabotajes a servicios públicos.

Tras el anuncio de la detención, Maduro acusó al titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien cumplió este sábado dos meses de autoproclamarse presidente encargado, de haber dirigido un plan para asesinarlo y advirtió que no le temblará el pulso para aplicar la justicia sobre los responsables.

El imperialismo estadunidense me quiere matar. Al títere diabólico le acabamos de desmantelar un plan que dirigía él personalmente para matarme, dijo Maduro en referencia a Guaidó. Agregó que la Fiscalía General tiene avanzadas las investigaciones de este caso, por lo que en los próximos días seguramente habrá nuevas capturas, de nuevos terroristas, llámense como se llamen.

Maduró adelantó que anunciará “un cambio profundo en los métodos de gobierno, y dijo contar con el apoyo del pueblo, en unión cívico–militar, para lograrlo. En las próximas horas designaré un nuevo gabinete”. Hasta el cierre de esta edición se desconocían los detalles del nuevo proyecto”.

Durante un mitin en Barcelona, en el estado norteño de Anzoátegui, Guaidó afirmó: Estamos en la calle y no nos van a intimidar, en referencia al arresto de Eugenio Marrero, su jefe de despacho, detenido el pasado jueves y acusado por el gobierno de integrar una célula terrorista.