Política
Ver día anteriorMartes 19 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Niega juez suspensión definitiva a Salgado Castro, involucrado en presunto desvío de recursos públicos
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de marzo de 2019, p. 16

Un juez federal le negó una suspensión definitiva al ex subdirector de Coordinación Operativa y Comercial de Petróleos Mexicanos, Héctor Salvador Salgado Castro, quien junto con otros dos ex funcionarios de la paraestatal están presuntamente involucrados en el desvío de recursos de las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano durante la gestión de Rosario Robles.

Hace dos semanas, Salgado Castro solicitó un amparo para conocer si la Fiscalía General de la República (FGR), abrió alguna investigación en su contra, ya que hasta entonces no había sido notificado. Por estos motivos, el juzgado primero de distrito de amparo en materia penal en Ciudad de México le concedió el pasado 6 de marzo una suspensión provisional contra los actos omisivos y derecho de petición que reclamaba el ex funcionario.

Pero este fin de semana el mismo impartidor de justicia le negó la suspensión definitiva porque la FGR contestó que aún no había averiguación o pesquisa contra el ex subdirector de Coordinación Operativa y Comercial de Petróleos Mexicanos.

En su momento las autoridades federales declararon que los ex funcionarios participaron en la triangulación millonaria de recursos, al firmar supuestamente 25 convenios de la paraestatal con instituciones públicas de educación superior del sureste del país entre 2012 y 2018.