Espectáculos
Ver día anteriorMartes 19 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
CEO de Warner Bros renunciará; ayudó a novia a conseguir trabajo, señalan
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de marzo de 2019, p. 7

Los Ángeles. El presidente ejecutivo de los estudios Warner Bros, Kevin Tsujihara, enfrentado desde hace semanas a rumores de romance con una joven actriz británica a quien habría tratado de ayudar a conseguir trabajo, renunciará a su cargo, informó este lunes el grupo WarnerMedia (antes Time Warner).

Es el mejor interés de WarnerMedia y Warner Bros, así como de nuestros empleados y socios que Kevin renuncie como presidente y CEO de la compañía, señaló en un comunicado el director general de WarnerMedia, John Stankey.

Kevin reconoce que sus errores son incompatibles con las expectativas de liderazgo de la compañía y podrían afectarla en su capacidad de desarrollo, agregó la declaración, sin mencionar explícitamente el escándalo de su supuesta relación con la actriz Charlotte Kirk.

Medios estadunidenses aseguraron recientemente que Tsujihara, de 54 años, y Kirk, de 26, comenzaron un romance en 2013. Según ellos, el jefe de los estudios Warner habría tratado de usar su influencia para obtener papeles para la actriz.

Sin embargo, no habría tenido mucho éxito, ya que Kirk sólo aparece en dos películas producidas por Warner Bros, How to Be Single (2016) y Ocean’s 8 (2018), en ambos casos en papeles menores. Los abogados de Tsujihara negaron una intervención de su parte para las elecciones de casting de esas cintas.

Estas acusaciones son objeto de una investigación interna de Warner, que aún no ha anunciado el remplazo de Tsujihara.

El CEO acababa de recibir nuevas responsabilidades luego de una importante reorganización del antiguo conglomerado Time Warner, adquirido por el gigante de las telecomunicaciones AT&T y rebautizado como WarnerMedia.