Economía
Ver día anteriorMartes 19 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América Móvil busca comprar Nextel de Brasil
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de marzo de 2019, p. 19

La compañía mexicana América Móvil, una de las empresas en que participa el empresario Carlos Slim Helú, anunció ayer la compra de Nextel de Brasil, operación valuada en 905 millones de dólares.

El cierre de la adquisición está sujeto a ciertas condiciones, incluyendo la obtención de las autorizaciones regulatorias por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones y del Consejo Administrativo de Defesa Económica, informó América Móvil.

La transacción también está supeditada a la aprobación de los accionistas de Nextel Brasil que cuenten con la mayoría de las acciones representativas de su capital social.

Costará 905 mdd

El precio de compra de Nextel Brasil es de 905 millones de dólares, ajustado por deuda neta a la fecha de cierre de la transacción.

Nextel Brasil presta servicios de telecomunicaciones móviles en todo el territorio brasileño.

Con esta transacción, Claro SA, la subsidiaria brasileña de América Móvil, consolidará su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Brasil, fortaleciendo la capacidad de su red, su portafolio de espectro radioeléctrico y su base de suscriptores, así como la cobertura y calidad de su red móvil, particularmente en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, dijo la compañía mexicana.