Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Martino dirige primeras prácticas

Aprovecharé la oportunidad en el Tri, dice Hugo González
Foto
▲ El portero Hugo González se reportó listo para demostrar su calidad y ser convocado en más ocasiones por Gerardo Martino.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de marzo de 2019, p. a11

San Diego. La selección mexicana de futbol realizó ayer en San Diego su primer entrenamiento bajo las órdenes del técnico argentino Gerardo Tata Martino para su debut este viernes ante Chile, en partido amistoso correspondiente a la primera fecha FIFA del presente año.

El Elite Athlete Training Center, ubicado en Chula Vista, fue el escenario donde el equipo tricolor llevó a cabo sus dos primeras sesiones de trabajo en esta nueva etapa. La práctica realizada por la mañana fue a puerta cerrada, mientras en la vespertina hubo acceso a los medios de comunicación.

Finalmente, Martino tuvo contacto con algunos de los jugadores que se desempeñan en el extranjero, pues en la miniconcentración que llevó a cabo hace algunas semanas en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol sólo trabajó con integrantes de la Liga Mx.

Seleccionados como Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Érick Gutiérrez, Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona y Luis Montes, entre otros, se reportaron a la concentración durante el transcurso de este lunes.

Pese a que fue considerado por el Tata para suplir al lesionado Jonathan Orozco, el portero Hugo González afirmó que está listo para responder y pelear por un sitio en la selección.

Quiero ser constante en estas convocatorias, llenarle el ojo al técnico para futuros llamados y torneos que vienen por delante, declaró ayer el guardameta a su llegada a San Diego, California, para incorporarse al plantel.

Asimismo, admitió que se mantiene con buen ánimo frente a esta nueva posibilidad de defender los colores del equipo mexicano en la primera fecha FIFA de 2019.

Tengo las mismas ganas que he tenido siempre, desde que recibí mi primer llamado, agregó el arquero de los Rayos del Necaxa.

Destacó que lo más importante es estar dentro de la convocatoria, tener la oportunidad de demostrar nuestra calidad en los entrenamientos, y lo que venga después dependerá del técnico, si sigue en la misma línea o no.

Añadió que ya tuvo la oportunidad de enfrentar a Chile, en Querétaro, y es un rival bastante fuerte; estoy consciente de que tengo que aprovechar estos partidos para seguir sumando experiencia.

Por otro lado, el seleccionado chileno Nicolás Castillo advirtió que el duelo ante México será muy atractivo debido a que el Tri tiene sed de revancha tras la goliza 7-0 que los andinos le propinaron en la Copa América Centenario 2016, y la derrota 1-0 que sufrió apenas en octubre pasado con anotación de él.

La última ocasión me tocó marcarles y nos tienen ganas. Estoy contento por esta clase de partidos que nos pone la federación. Es una selección que juega bien y vamos a ver cómo se comportan ellos con un nuevo técnico, aseveró el atacante del América ayer a su arribo a San Diego para integrarse al conjunto chileno.

Por otra parte, el Tri Sub-22, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, viajó ayer a Madrid, España, para encarar dos duelos amistosos ante las selecciones de Escocia e Irlanda del Norte.