Capital
Ver día anteriorMartes 19 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debe PAOT explicar por qué no cuenta con información inmobiliaria
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de marzo de 2019, p. 31

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) no tiene en su página web un sistema de información inmobiliaria federal y paraestatal, como establece la norma en la materia, por lo que los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas (Info) en la Ciudad de México resolvieron, tras la denuncia presentada por un particular, que la dependencia debe difundir el contrato de arrendamiento del inmueble ubicado en la calle Medellín número 202, colonia Roma Sur, en Cuauhtémoc.

El pleno del instituto ordenó a la PAOT fundamentar por qué no tiene en su página web la información requerida.

Los comisionados resolvieron sobre la denuncia presentada por un particular, quien manifestó que dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) las autoridades de la PAOT no difundían dicho contrato.

El denunciante detalló: En el apartado del hipervínculo Sistema de Información Inmobiliaria existe un enlace que debería permitir ver el contrato de arrendamiento que acredite la posesión del inmueble. Sin embargo, al abrir este enlace fui remitida a una página de Internet que no contiene el contrato de arrendamiento, únicamente contiene un mensaje que dice: No aplica a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.

Autoridades de la PAOT argumentaron que al tratarse de un edificio arrendado no se encontraba registrado en libros, por lo que no se presenta como un bien propiedad de la procuraduría. Asimismo, aseguraron que sí contaban con los datos en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia de la PNT, pero no estaban actualizados.