Política
Ver día anteriorLunes 18 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el Zócalo chocan posturas en contra y a favor de Venezuela

Una pareja sudamericana repudió la jornada de apoyo a ese país

 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de marzo de 2019, p. 15

Durante el segundo día de la Jornada Internacional de Solidaridad con Venezuela en el Zócalo, la embajadora de ese país en México, María Lourdes Urbaneja Durant, reconoció el apoyo por parte de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad y se refirió al acoso que la nación sudamericana ha sufrido en los años pasados.

Decenas de personas escucharon el mensaje de la diplomática, luego de que desde mediodía presenciaron números musicales y recibieron información sobre la situación que vive ese país.

No faltaron paseantes de origen venezolano que se acercaron para repudiar a gritos la manifestación de apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, quienes fueron encarados por algunos asistentes.

Un momento tenso se vivió cuando una mujer llamada Mónica y su pareja se acercaron para reclamar a los manifestantes.

Dijeron a quienes no conocían la situación de su país, que hay hambre y carencias. Algunos respondieron con gritos; otros llamaron a la calma e incluso se tomaron tiempo para tratar de dialogar con ellos. Después, la pareja se retiró.

Entre la información que se dio a conocer, se pidió divulgar a la población que la prensa de Estados Unidos está desmintiendo versiones sobre algunos sucesos, como las que señalaban que Maduro hace unas semanas había quemado ayuda humanitaria, lo cual se ha probado que es falso.

Los asistentes portaban banderitas de Venezuela, carteles con imágenes de Hugo Chávez y lanzaron consignas de apoyo al presidente Nicolás Maduro. Ahí, la diplomática destacó que la crisis económica que se vive en su país es consecuencia de las sanciones económicas y comerciales impuestas desde el exterior.

Destacó que Venezuela continúa enfrentando la avalancha del imperio, entre cuyas metas está la derrota de la revolución bolivariana, pero ésta se encuentra en el corazón de la gente, expresó la diplomática acreditada en el país.