Capital
Ver día anteriorLunes 18 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cien días de Claudia Sheinbaum
Aprueban gestión de gobierno; mantener el paso, reto: Rodríguez Velázquez
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de marzo de 2019, p. 28

Funcionarios locales y legisladores federales manifestaron que si bien la seguridad es el principal reto de la ciudad tras los primeros 100 de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, señalaron que se están emprendiendo acciones para resolver este problema.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, consideró que la administración actual tuvo un buen arranque, aunque admitió que en materia de seguridad tendremos que trabajar más.

Entrevistada luego del informe que rindió la titular del Ejecutivo local, indicó que falta todavía mayor cobertura de vigilancia en algunas zonas de la capital, así como en la incidencia en algunos delitos, pero confió en que sí vamos a poder resolver los problemas de la ciudad.

Señaló que el principal reto es mantener el paso que se ha logrado en el arranque de este gobierno y expresó que se tiene buena relación con la oposición, al preguntarle por qué la poca asistencia de opositores al acto. Precisó que se invitó a todos los actores políticos, pero es puente, justificó.

El diputado federal Mario Delgado señaló que en estos 100 días Claudia Sheinbaum ha logrado detener la espiral de deterioro que tenía la ciudad desde hace algunos años. Yo le pongo 10. Que se mantenga así porque vamos a recuperar la ciudad de la esperanza.

El senador Martí Batres destacó que la jefa de Gobierno ha tomado decisiones de alto nivel, como desaparecer el Cuerpo de Granaderos, las fotomultas y enfrentado el desorden urbano en materia inmobiliaria, por lo que también la calificó con 10.

El presidente del Congreso local, Ricardo Ruiz, expresó que lo más importante es que hay jefa de Gobierno, a diferencia de hace seis años, y al igual que sus homólogos federales, consideró que si bien hay pendientes en materia de seguridad, se han emprendido acciones para atender ese problema.