Política
Ver día anteriorDomingo 17 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Duda el PAN que AMLO no busque relegirse
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de marzo de 2019, p. 6

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no busca la relección, el PAN señaló que son varias las ocasiones en que el mandatario dice una cosa pero hace otra. Por ejemplo, aseguró que no militarizaría la seguridad y sin embargo, lo hizo. Habló de apoyar programas sociales y los quitó.

El que afirme que no buscará la relección lo único que hace es prender la alarma, porque es recurrente en tender cortinas de humo y al final retornar hacia el sendero que se avizora, subrayó Fernando Herrera, vocero del blanquiazul.

Señaló que su partido se mantendrá pendiente del tema.

En tanto, Camerino Márquez, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral, expuso que se requiere una reforma constitucional para permitir la relección, pero por la forma como el partido Morena se ha hecho de la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, consideró que es posible que pueda lograr una modificación en ese sentido. Recomendó además que la votación por la posible revocación de mandato no se dé en las elecciones intermedias, porque puede favorecer indebidamente a los candidatos de Morena.