Estados
Ver día anteriorDomingo 17 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El chofer perdió el control de la unidad

Camión choca en Puebla; 9 muertos
La Jornada De Oriente y Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 17 de marzo de 2019, p. 23

Un camión de pasajeros de la línea Oro, que alrededor de las 6:30 horas del sábado se impactó contra la ladera de un cerro, dejó nueve muertos e igual cifra de lesionados en el tramo El Cantor, en la carretera federal 190 México-Oaxaca, a la altura del municipio de Acatlán de Osorio, Puebla.

Entre los heridos se encuentran estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad 2270 perdió el control aparentemente por una falla mecánica y para no caer a un barranco lo impactó contra la ladera. Autoridades policiales reportaron que horas antes la unidad salió de Huajuapan de León, Oaxaca,0 con destino a la capital del Puebla.

Los heridos fueron trasladados por rescatistas de la Cruz Roja al hospital general de Acatlán y fueron identificados como Sandra González Guerrero, de 25 años; Vicente Abullo Isidor, de 59; Arnulfo Chávez Salazar de 31; Gloria López Lucero de 61; Félix Ensasti G., de 30; Susan Cecilio Luengas, de 19; Mayté Cruz López, de 25; Juan Pablo Martínez, de 3, y Arturo de entre 5 y 6 años de edad.

El sitio quedó resguardado por elementos del Ejército mexicano y policiales municipales de Acatlán, mientras la vialidad quedó cerrada a la circulación para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y efectuar el retiro de los escombros.

Por la tarde, el Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio externó su apoyo y solidaridad a las familias de las estudiantes que resultaron lesionadas por el accidente y detalló que personal directivo, administrativo y docente les brinda apoyo permanente con la intención de agilizar los trámites que sean necesarios.

En la colonia San Miguel Xico del municipio mexiquense de Valle de Chalco, tres personas resultaron heridas, luego que una locomotora de la empresa Ferro Sur colisionó con un vehículo particular. Los lesionados fueron trasladados al hospital general de la zona.