Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hamilton logra la pole; Checo, décimo
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de marzo de 2019, p. a11

Melbourne. Lewis Hamilton cronometró la vuelta más rápida del Gran Premio de Australia y consiguió así por octava ocasión y sexta consecutiva la pole position en la primera carrera de la temporada de Fórmula 1, en la que el mexicano Sergio Checo Pérez avanzó hasta la tercera manga clasificatoria y partirá desde el décimo puesto.

El piloto británico de Mercedes, cinco veces campeón del mundo, superó a su coequipero, el finlandés Valtteri Bottas, cuando faltaban apenas unos segundos para el final de la Q3, con tiempo récord de un minuto y 20.486 segundos.

Será la octava vez que Hamilton puntea la parrilla de salida en Australia, con lo que iguala el récord del alemán Michael Schumacher y del brasileño Ayrton Senna en la mayor número de de’ pole positions’ en un mismo circuito de F1. Senna sumó ocho en Imola y Schumacher dominó en Suzuka.

Caray. Estoy temblando porque estuvo muy cerca, dijo Hamilton en una entrevista televisiva posterior a la sesión. Estoy muy orgulloso. Valtteri hizo un trabajo excepcional ahí fuera, tan ajustado.

Bottas fue segundo con 1:20.598 minutos, por lo que saldrá junto a Hamilton en la parte delantera de la parrilla del Gran Premio de este domingo.

El uno-dos de Mercedes dejó a Ferrari sorprendida. El alemán Sebastian Vettel, principal rival de Hamilton, terminó tercero a más de siete décimas de segundo, seguido por el holandés Max Verstappen, de Red Bull, y de su nuevo compañero de Ferrari, el francés Charles Leclerc.

Tras una muy cerrada sesión clasificatoria, Checo Pérez al mando de Racing Point, se coló a Q3 para largar décimo en el Circuito Albert Park, y su coequipero, el canadiense Lance Stroll, quien había sido más veloz en las prácticas, quedó eliminado en la Q1 y partirá desde la octava fila, en el sitio 16.

Llegar a los primeros 10 es una excelente manera de comenzar la temporada, dijo Pérez, quien sufrió con su bólido en los ensayos. Hicimos un gran trabajo en la calificación; la clave fue evitar errores y ser coherente. Como siempre digo, no importa dónde empieces la temporada, sino dónde terminas. Hay un gran potencial en este auto y confío en que podamos seguir mejorando a medida que avance el año, anotó el jalisciense.