Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue perseverancia, dice tras su logro

Alexa Moreno, bronce en Copa del Mundo
Foto
▲ Alexa Moreno sumó 14.249 puntos.Foto @COM _ Mex
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de marzo de 2019, p. a11

La bajacaliforniana Alexa Moreno ganó su primera medalla de la temporada al obtener bronce en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Bakú, Azerbaiyán, y seguir acumulando puntos para la clasificación olímpica a Tokio 2020.

Especialista en salto de caballo, Alexa sumó un total de 14.249 puntos en sus dos ejecuciones para subir al podio con la campeona estadunidense Jade Carey (14.766) y Oksana Chusovitina, de Uzbekistán, que se quedó con la plata (14.450), está próxima a cumplir los 44 años y seguir sorprendiendo al mundo contra rivales a las que les dobla la edad.

Una vez que recibió la presea, la mexicana está contenta por lo que se ha logrado con perseverancia, escribió en su cuenta de Twitter acompañando del video en la que sale con un mensaje de motivación.

Vamos muy bien. Ahora a empezar a preparar lo que viene. Espero poder aplicar algo de lo aprendido en este capítulo para mejorar un poco más, dijo en su red social.

En el certamen por aparatos, la olímpica de Río 2016 superó a la ru-sa y ex monarca mundial, María Paseka, así como a la campeona europea, la francesa Coline Devillard.

La oriunda de Mexicali, de 24 años y 1.45 de estatura, sigue con buen paso su recorrido a la calificación rumbo a la justa olímpica japonesa. En 2018 se convirtió en la primera gimnasta de su género en conquistar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Doha, donde sumó puntos para el ranking a Tokio 2020.

Ha sido medallista en Copas del Mundo y este año comenzó con un cuarto lugar en Melbourne como parte de la preparación a los Juegos Panamericanos de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto, y el Mundial de Sttutgart, en octubre.