Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Raúl Jiménez anota para los Wolves

Con doblete de Chicharito, West Ham gana 4-3 al Huddersfield

Herrera y Corona participan en victoria 3-0 del Porto ante Marítimo

Foto
▲ El mexicano Raúl Jiménez abrió el marcador en el triunfo 2-1 de Wolverhampton sobre Manchester United.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de marzo de 2019, p. a10

Londres. Javier Hernández entró al segundo tiempo y el West Ham United revirtió un juego que se le estaba escapando de las manos. Chicharito anotó un doblete para que los Hammers vencieran 4-3 al Huddersfield Town en la fecha 31 de la Liga Premier. Mientras el también mexicano Raúl Jiménez colaboró con un tanto en la victoria 2-1 del Wolverhampton sobre el Manchester United que les permite avanzar a la semifinal de la FA Cup.

Chicharito Hernández consiguió los tantos de la diferencia en los minutos 84 y 90, luego de que Mark Noble anotó en el 15 por penal y el italiano Angelo Obinz en el 75 y con ello remontar ante un rival que se les complicó.

El Huddersfield había empatado en el minuto 17 con el holandés Juninho Bacuna y que luego Karlan Aheame amplió con un doblete en los minutos 30 y 65, que parecían llevarlos a un triunfo seguro.

Sin embargo, las modificaciones que realizó el técnico chileno Manuel Pellegrini con el ingreso de Hernández en el minuto 46, le dieron resultado para salir con el triunfo gracias a los tantos del mexicano.

Con este resultado, el West Ham suma 42 unidades y evita lo que parecía una humillante derrota que lo llevaría al último lugar de la tabla, sitio en el que Huddersfiel se mantiene con 14 puntos.

El delantero mexicano Raúl Jiménez también tuvo un partido memorable con el Wolverhampton que derrotó a Manchester United por 2-1, en los cuartos de final de la FA Cup.

En el estadio Molineux, los goles de los licántropos fueron obra del mexicano Raúl Jiménez al minuto 70 y del portugués Diogo Jota al 76; por los Diablos Rojos descontó Marcus Rashford al 90.

Con este triunfo, los dirigidos por el técnico portugués Nuno Espírito Santo continúan con el sueño de llegar a la gran final del torneo de Copa y conseguir su quinto título.

Jiménez fue titular y jugó 90 minutos de los cuartos de final, tuvo una buena participación en la victoria de los Wolves al anotar el primer gol del encuentro y salió de cambio por su compañero Hélder Costa al 92.

Después de un primer tiempo sin muchas acciones, fue hasta al minuto 70, tras una serie de rebotes en el área chica de los Diablos Rojos que el ex americanista aprovechó para darse media vuelta y sacar un disparo que abrió el marcador.

Seis minutos después, los licántropos aprovecharon de buena forma un contragolpe que convirtió en gol el futbolista portugués Diogo Jota y dar el pase a las semifinales de la FA Cup a su club.

En la liga portuguesa, Héctor Herrera jugó 78 minutos y José Manuel Corona todo el partido en la victoria 3-0 del Porto ante el Marítimo para asumir el liderato.