Estados
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRI elige candidato a la gubernatura de Puebla
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2019, p. 24

Puebla, Pue., Con la presencia del ex gobernador Mario Marín Torres, este viernes Alberto Jiménez Merino fue ungido por la dirigencia nacional del PRI como candidato a la gubernatura de Puebla para la elección extraordinaria del 2 de junio próximo.

La lideresa nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, encabezó el acto ante militantes de todos los cuadros del tricolor que se realizó la mañana de ayer en el municipio de San Andrés Cholula.

“Tenemos que hacer una campaña de mucha cercanía para comprometernos con los poblanos; hacerles saber que el PRI tendrá siempre en su mente y en su acción lo que representan los valores y las causas de las familias de este estado (…). Tenemos que hacer una campaña de mucho entusiasmo y creatividad”, destacó.

Jiménez Merino, en tanto, dijo que es necesario cambiar el rumbo, escribir una nueva historia y recuperar la grandeza del estado de Puebla. Criticó las obras fastuosas y el derroche de recursos que hicieron otras administraciones estatales y que dieron paso al endeudamiento de la entidad.

Con los gobiernos del PAN tuvimos un gran olvido del campo, al medio ambiente y a las necesidades del pueblo porque nunca fueron sus prioridades.

El PAN reconoce fuga de liderazgos

En tanto, el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, reconoció que su partido enfrenta una fuga de liderazgos en Puebla, de cara a la elección de gobernador. De gira por la entidad, explicó que la mayoría de los cuadros que renunciaron o se alejaron del PAN en los últimos meses son ciudadanos que cohesionó el entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Marko Cortés abrió sus actividades en la ciudad de Puebla tendientes a fortalecer la candidatura a gobernador de Enrique Cárdenas Sánchez, que también respaldarán el PRD y Movimiento Ciudadano.

En tanto, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral declaró improcedente adoptar las medidas cautelares solicitadas por un particular contra Enrique Cárdenas Sánchez, a raíz de dos ruedas de prensa y su difusión en redes sociales y páginas de Internet. Los consejeros estimaron que retirar las conferencias de prensa de las redes sociales perjudicaría la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía.

También determinaron improcedentes las medidas cautelares solicitadas por un particular contra Alejandro Armenta, precandidato de Morena al gobierno, debido al presunto uso indebido de dinero público y actos anticipados de campaña, el 11 de marzo, porque se trata de actos consumados.