Espectáculos
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Louis Vuitton borra toda referencia a Michael Jackson de su colección de enero
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2019, p. 7

París. La firma de lujo Louis Vuitton decidió borrar las referencias a Michael Jackson de su colección presentada en enero tras las acusaciones de pederastia recogidas en un documental sobre el rey del pop.

La marca de lujo indicó en un comunicado transmitido el jueves al sitio Women’s Wear Daily (WWD), la biblia de la moda, que no comercializaría ningún producto que comporte referencias directas a Michael Jackson.

La colección otoño-invierno diseñada por su director artístico Virgil Abloh estaba dedicada al cantante de Thriller.

El estadunidense envió, como invitación al desfile en París, un guante recubierto de lentejuelas, como los que llevaba el artista.

Abloh había escrito un largo homenaje al cantante, icono de su infancia y de su vida adulta, un chico que creció en los barrios pobres de Indiana, que se convirtió en símbolo de la unidad planetaria.

Entre las referencias a Jackson en la colección, destaca una versión de la legendaria chaqueta con tres cierres rojos que el artista llevó para el video de Beat it.

Solicitado por la Afp, Louis Vuitton no transmitió el comunicado enviado a WWD y al diario británico The Telegraph.

Soy consciente de que a la luz del documental el desfile provoca reacciones emotivas, afirmó Abloh a WWD.

Condeno firmemente toda forma de abuso, violencia o violación de los derechos humanos concernientes a los niños, prosiguió.

Difundido en marzo pasado en la cadena estadunidense HBO, el documental da voz a dos hombres que aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales durante años por Michael Jackson, cuando eran niños.