Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mañana inicia la temporada 2019

Checo Pérez sufre en las prácticas del GP de Australia; Hamilton domina

El mexicano quedó en el lugar 16

 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2019, p. a11

Melbourne. Sergio Checo Pérez sufrió al volante de su Racing Point en la jornada inaugural de la Fórmula 1, en la que el cinco veces campeón del mundo Lewis Hamilton dominó con holgura al mando de su Mercedes las prácticas de viernes rumbo al Gran Premio de Australia, que abre la temporada 2019.

Tengo una sensación favorable por la conducción del auto, dijo un optimista Hamilton, quien después de superar a su principal rival, el alemán Sebastian Vettel y su Ferrari, con una mejor vuelta de un minuto y 23.599 segundos en la primera práctica, lideró la segunda con registro de un minuto y 22.600 segundos.

El británico superó en ambos entrenamientos a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, por 0.048 segundos, y le sacó ventaja de 0.800 segundos al Red Bull del holandés Max Verstappen, que fue tercero.

Vettel registró el quinto mejor tiempo en la segunda sesión.

El auto se siente como si estuviera en condiciones similares a las de Barcelona, lo que es positivo en una pista diferente, dijo satisfecho Hamilton, al referirse a las pruebas de pretemporada, en las que Mercedes fue siempre más lento que Ferrari.

Vettel no estuvo muy lejos del ritmo de los punteros, pero en un momento deslizó su monoplaza por el césped y se quejó de los problemas de conducción del monoplaza a través de la radio del equipo. Su joven y nuevo coequipero, Charles Leclerc, también se despistó en los últimos minutos y logró sólo la novena vuelta más rápida.

Sin embargo, Vettel, cuatro veces campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial, pintó un cuadro más sombrío, al decir que su auto no está en las mismas condiciones que en la pretemporada. Fue un día difícil para nosotros. Probablemente para todos, comentó el alemán.

Foto
▲ Sergio Pérez en Melbourne.Foto Afp

Muy lejos de esos niveles, el mexicano Checo Pérez tuvo problemas para entender el desempeño de su bólido y se ubicó en el puesto 16 en las dos sesiones, ambas por debajo de su coequipero, el canadiense Lance Stroll, quien ocupó los puestos 15 y 13.

Siempre es una buena sensación estar de vuelta en el coche para el inicio de la temporada, pero aún no estamos donde queremos estar en términos de competitividad, dijo Pérez, quien pretende volver a ser el mejor del resto en la parrilla detrás de los dominantes Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Estas dos primeras sesiones fueron bastante difíciles para mí y todavía no estoy realmente contento con el equilibrio del automóvil y los neumáticos. Tuvimos muchas piezas nuevas en el auto hoy y aún necesitamos entenderlas por completo. Es difícil saber dónde estamos parados en comparación con los otros equipos después de un solo día de práctica, por lo que cualquier cosa que podamos encontrar durante la noche será beneficiosa, manifestó.

Otmar Szafnauer, director del equipo, dijo que se pudo evaluar el paquete aerodinámico en ambos autos y las primeras señales son alentadoras, pero todavía se debe analizar y comprender toda la información recopilada en las prácticas.