Cultura
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Distinguen a Miguel Barnet, con el Premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2019, p. 4

La Habana. Por su labor en favor de la cultura cubana el destacado escritor, ensayista, etnólogo y poeta Miguel Barnet recibió el Premio Especial de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro.

Barnet ha ejercido el periodismo en Cuba y en distintos medios de prensa del continente, de manera simultánea a su ejercicio de presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y de la Fundación Fernando Ortiz.

Al conocer la noticia declaró su satisfacción por tal reconocimiento y su compromiso de seguir haciendo su trabajo hasta que los años y la salud lo permitan para que la cultura cubana mantenga su posición privilegiada en el contexto internacional.

El jurado acordó, además, otorgar este galardón anual del Ministerio de Cultura a los periodistas Sahily Tabares, Frank Padrón y Yuris Nórido.

Tabares, doctora en ciencias sobre arte por el Instituto Superior de Arte, ha ejercido por más de 30 años el periodismo en prensa escrita, radial y televisiva de la isla y se desempeña en la revista Bohemia. Padrón incursiona en la crítica literaria, cinematográfica y de las artes escénicas en general.

Nórido ejerce el periodismo y la fotografía en el portal digital Cubasí y es comentarista editorial en el Noticiario Cultural de la televisión y en la revista Vitrales.