Cultura
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Segundo fin de semana del Festival Eurojazz en el Cenart

A los primeros tres conciertos asistieron 23 mil 353 personas

Foto
▲ Aspectos del primer fin de semana de la edición 22 del Festival Eurojazz cuyo programa continúa en el Centro Nacional de las Artes; hoy se presentan los músicos representantes de República Checa e Irlanda y mañana domingo de Suiza y Países Bajos.Foto Cortesía Cenart/Bernardo Arcos
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2019, p. 3

El inicio del Festival Eurojazz 2019, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), fue un éxito rotundo: a los primeros tres conciertos efectuados el pasado fin de semana asistieron 23 mil 353 personas. El sábado 9 se presentó el grupo representante de España, Luis Verde Quartet; el domingo 10, de Hungría, actuó el Jazzical Trio y de Austria Hi5–Minimal Jazz Chamber Music.

La edición 22 de Eurojazz es organizada por la Secretaría de Cultura federal, por conducto del Cenart, y la delegación de la Unión Europea (UE) en México.

Las actividades del festival prosiguen hoy con la participación de Otto Hejnic Trio, de la República Checa, a las 13:30 horas; también el grupo irlandés Kevin Brady Trio, se presenta a las 17 horas.

El domingo actuarán Enrico Lenzin & Andi Pupato, procedentes de Suiza, quienes utilizarán el tradicional alphorn (cuerno de los Alpes), a las 13:30 horas; el grupo Bernard van Rossum Quartet, representante de Países Bajos, tocará a las 17 horas.

Transmisión vía streaming por el canal 23 del Cenart

Con la finalidad de que más personas disfruten del Festival Eurojazz 2019, el canal 23 del Cenart transmite los conciertos vía streaming, los cuales se pueden ver a través de la página www.interfaz.cenart.gob.mx, así como por las redes sociales de ese complejo cultural.

El Festival Eurojazz comenzó en 1998 gracias a la colaboración entre la delegación de la UE en México, junto con las embajadas de los estados miembros de esa unión y el Cenart.

A lo largo de estos años se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales y musicales más relevantes que se desarrollan en Ciudad de México, pues reúne en un mismo escenario a diversas e innovadoras propuestas musicales del jazz europeo y otros géneros de fusión.

(El Centro Nacional de las Artes se ubica en Río Churubusco, esquina calzada de Tlalpan, coloniaCountry Club, estación General Anaya del Metro.)