Capital
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comerciantes terminan con bloqueo de Periférico y Eje 5 Sur
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2019, p. 28

Con palos y piedras comerciantes de Iztapalapa corretearon y golpearon a integrantes del Frente Popular Francisco Villa que bloqueaban el cruce de Periférico y Eje 5 Sur, colonia Chinampac, donde exigían a las autoridades mayor seguridad en la zona. Resultado de la agresión una persona fue descalabrada sin que hubiera detenidos.

A las 10 de la mañana el C-5 informó del bloqueo y para medio día continuaba por unas 150 personas de esa organización.

Los comerciantes, que se dijeron afectados en sus ventas por el bloqueo, decidieron corretear a los manifestantes y golpearlos; aunque una patrulla se encontraba en medio de la trifulca, los uniformados prefirieron no intervenir.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que sólo un hombre de 29 años resultó con traumatismo cráneo encefálico leve, por lo que fue trasladado al Hospital General de Iztapalapa.

En otros hechos, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que abrió dos carpetas de investigación por la ejecución de un hombre, de 45 años, identificado como El Borolas, quien supuestamente fungía como halcón de la Unión Tepito.

Jesús Orta, titular de la dependencia, dijo que se trató de una ejecución directa en una chelería en la colonia Morelos, por lo que policías detuvieron a dos de los cuatros presuntos atacantes.

Otra indagatoria se abrió por el asesinato de una mujer de 23 años en la colonia Peralvillo, por lo que se investiga si ambos homicidios tienen relación.

Según imágenes de videocámaras e información de testigos, la mujer circulaba en su camioneta cuando fue abordada por dos hombres que la obligaron a bajar, luego le dispararon y después huyeron en una motocicleta.