Capital
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Secretaría de Seguridad, dispuesta a colaborar en la indagación: Orta
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2019, p. 26

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) coadyuvará con cualquier mandato judicial federal o local en contra del líder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, aseguró su titular, Jesús Orta.

Al ser entrevistado después de finalizar la reunión del gabinete de seguridad, dijo que la dependencia a su cargo siempre está pendiente de las instrucciones del Poder Judicial de la Federación y está obligada a atender sus requerimientos.

Por el momento, mencionó que la SSC no tiene ninguna solicitud o de apoyo sobre el caso del líder sindical, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, congeló las dos cuentas sindicales por presunto lavado de dinero.

Orta comentó que se trata de un tema de la federación, pero refrendó que desde la SSC estaremos pendientes por si hay alguna solicitud a nosotros de apoyo que puede ser, explicó, el cumplimiento de una orden de aprehensión.

En un oficio Banorte notificó a Figueroa sobre la investigación en su contra y dio 10 días hábiles para que manifieste lo que a su interés convenga.