Política
Ver día anteriorJueves 14 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Titular y subsecretaria de Bienestar, a la cárcel si no reponen estancias infantiles
Foto
▲ Un juez de Nuevo León ordenó la reposición del programa de estancias infantiles como operaba en diciembre de 2018, afirma el senador Samuel García.Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de marzo de 2019, p. 4

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, y la subsecretaria Ariadna Montiel podrían ser destituidas e incluso encarceladas si incumplen el apercibimiento que les formuló el juez primero de distrito de Nuevo León, Édgar Rentería, con la finalidad de que repongan el programa de estancias infantiles como operaba en diciembre de 2018, advirtió el senador Samuel García Sepúlveda, de MC.

Aseveró que no hay forma de que el gobierno federal le dé vuelta a esta resolución judicial, que ampara a 38 estancias infantiles ubicadas en Nuevo León, a las cuales se les deberá devolver los recursos que les suspendieron, incluso de forma retroactiva.

De no hacerlo, insistió García Sepúlveda, incurrirán en el delito de desacato. Precisó que de las 9 mil estancias infantiles que operaban en el país, mil 700 ya ganaron cinco amparos colectivos.