Espectáculos
Ver día anteriorMartes 5 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fallece Luke Perry, coestrella de la serie Beverly Hills 90210
Foto
▲ El último trabajo del actor estadunidense fue en la serie Riverdale.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de marzo de 2019, p. 9

Los Ángeles. El actor Luke Perry, conocido por su papel de Dylan McKay en la serie Beverly Hill 90210, falleció ayer, a causa de un derrame cerebral.

El actor fue llevado de urgencia al hospital la semana pasada después de sufrir un derrame cerebral en su casa ubicada en Sherman Oaks, California.

De acuerdo con el portal TMZ, Luke estaba acompañado por sus hijos Jack y Sophie, su novia Wendy Madison Bauer, su ex esposa Minnie Sharp, su madre Ann Bennett, su padrastro Steve Bennett, su hermano Tom Perry, su hermana Amy Coder y otros familiares cercanos y amigos.

Sus representantes dijeron a los medios que el actor fue sedado con la esperanza de dar a su cerebro la posibilidad de luchar para recuperarse del trauma, pero al parecer, el daño era demasiado grande.

Luke fue hospitalizado el mismo día que la cadena Fox anunció el regreso de Beverly Hills 90210, popular serie de los años 90.

El actor de 52 años, quien interpretaba a Fred Andrews, padre de Archie, en la serie Riverdale, filmaba episodios en Los Ángeles.

Producida por Aaron Spelling, la serie Beverly Hills 90210 acaparó la atención de las audiencias por 10 años al retratar los problemas típicos de los adolescentes a través de un grupo de jóvenes que vivía en una zona adinerada de California.

Beverly Hills, famoso por el ser el lugar de residencia de la mayoría de actores y músicos famosos de los años 90, se convirtió en el sitio donde se desarrollaron las andanzas de siete jóvenes.

La serie se convirtió en el programa juvenil con mayor éxito desde el 4 de octubre de 1990 hasta su capítulo final, transmitido el 17 de mayo de 2000, pues se mantuvo en el horario de mayor audiencia de la cadena Fox.

La sexualidad, la virginidad, la promiscuidad, el amor, las relaciones de pareja y la drogadicción fueron algunos de los temas que se exploraron a través de los personajes que dieron vida los actores Jason Priestley, Shannen Doherty, Luke Perry, Jennie Garth, Gabrielle Carteris, Ian Ziering, Brian Austin Green y Tori Spelling.

El proyecto alcanzó tal éxito, que actualmente aún es considerado referencia de series juveniles; marcó toda una época e hizo eco a la moda de esa década.