Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Kyrgios vence a Zverev en final del Abierto Mexicano de Tenis
Especial Para La Jornada
Periódico La Jornada
Domingo 3 de marzo de 2019, p. a28

Acapulco, Gro., La noche de ayer en el estadio Pegaso vimos coronarse a un Nick Kyrgios que tiene la dualidad de hacer rabiar tanto al público como a sus rivales, y al mismo tiempo encantar a otros gracias al talento, su picardía y actitud rebelde de las canchas. Pasó por encima del tercer rankeado del mundo en dos sets de 6-3 y 6-4. Al alemán Alexander Zverev no le alcanzó el nivel de concentración para hacer gala de su ascendente nivel.

En el torneo femenil, la china Yafan Wang, número 65 del mundo, vino de atrás para ganar en Acapulco el primer título de su carrera en singles, al vencer 2-6, 6-3 y 7-5 a la estadunidense Sofia Kenin, clasificada 28 del orbe.

Zverev, uno de los prodigios del tenis actual, agradeció la calidez del público que lo vitoreó aun más que al Kyrgios, quien recibió discretos abucheos al levantar el trofeo.

Alexander debía jugar la final de dobles al lado de su hermano mayor, Mischa, de 34 años, frente al estadunidense Austin Krajicek y el australiano Artem Sitak, partido que inició al cierre de esta edición.

Cae Giuliana Olmos

Poco duró el encanto de la primera mexicana en una final del Abierto Mexicano de tenis. Giuliana Olmos salió en una mala tarde y se quedó con las ganas de levantar el trofeo de dobles y ser profeta en su tierra. Su compañera, la estadunidense Desirae Krawczyk, tampoco llegó inspirada y cayeron 1-6 y 2-6 ante la bielorrusa Victoria Azarenka y Saisai Zheng, de China.

Las mexicana y su coequipera salieron desconcentradas, les rompieron los dos primeros servicios y a los 10 minutos de juego ya tenían una desventaja 3-0.

El público volcó su apoyo a la mexicana, quien buscaba el primer título de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) de su carrera y el primer triunfo de una mexicana en 19 años de torneos femeniles en el Abierto Mexicano.

Alentadas por los ¡Sí se puede! "¡Vamos México!", Giuliana y Desirae intentaron contratacar, pero la bielorrusa y la china no desaprovecharon ninguna oportunidad de quiebre.