Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paola Longoria logra boleto a justas panamericanas
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de marzo de 2019, p. a10

La número uno del mundo Paola Longoria clasificó a la final del Campeonato Nacional de Raquetbol en Chihuahua y obtuvo el boleto para la Copa Panamericana en Barranquilla y los Juegos Panamericanos de Lima.

Longoria López hizo valer su condición de favorita en singles y sin mayores problemas se deshizo por 15-4 y 15-3 de Alexandra Herrera; con ello, hoy disputará la final contra la monarca mundial juvenil Monserrat Mejía.

Apoyada por su afición en el club campestre de Chihuahua, Mejía dio la sorpresa al dejar fuera a la experimentada Samantha Salas, que cayó 11-15 y 4-15.

Los aficionados volvieron a sentir la adrenalina al máximo cuando otro chihuahuense asombró en la cancha de cristal en el cerrado duelo que ofreció Alejandro Landa para vencer 15-11 y 15-10 al monarca defensor Daniel de la Rosa y de paso asegurar el pasaje a Barranquilla, del 12 al 21 de abril, y Lima, del 26 de julio al 11 de agosto.

Landa disputará la final con Álvaro Beltrán, quien doblegó 15-4 y 15-11 a Alan Natera, quien la víspera derrotó al monarca mundial Rodrigo Montoya.

De acuerdo con la convocatoria de la Federación Mexicana de Raquetbol, el primero y segundo lugar en individual en las dos ramas tienen pase directo a las justas continentales; en dobles acudirán los campeones en femenil y varonil.