Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 28 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La mala alimentación es la principal causa de enfermedades: FAO

Salud animal y vegetal van ligadas a de los seres humanos

 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de febrero de 2019, p. 32

La organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), expuso que la malnutrición es la principal causa de enfermedades en el mundo.

Para la FAO la salud va más allá de la humana, la salud animal, vegetal y ambiental también forman parte del enfoque. Los animales sanos contribuyen a conseguir personas saludables y ayudan a la producción sostenible de alimentos. La FAO promueve las mejores prácticas destinadas a hacer que la producción animal sea eficiente y sostenible, al tiempo que protege la salud pública y garantiza un comercio seguro.

Resaltó que la buena salud comienza con la nutrición. Si no consumimos alimentos nutritivos y de forma regular no podemos vivir, aprender, defendernos de enfermedades o llevar una vida productiva.

Recordó que desde el establecimiento del Codex Alimentarius con la Organización Mundial de la Salud en 1963, la FAO trabaja para fortalecer las capacidades de los gobiernos y el sector privado para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos. La FAO da prioridad a las mejoras en la salud materna y promueve la conciencia nutricional entre las mujeres y las niñas en un esfuerzo por romper el círculo vicioso que perpetúa la pobreza, el hambre y la malnutrición.