Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 28 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La UNAM es la universidad de América Latina mejor colocada

De acuerdo con la firma Quacquarelly Symonds, destaca en las 50 mejores carreras de la región

Foto
▲ En una postal que se ha hecho famosa, los catedráticos de la Facultad de Química Blas Flores Pérez y Plinio Sosa Fernández, coordinaron la monumental tabla periódica de elementos que se puede ver en el frontispicio de ese inmueble en Ciudad Universitaria.Foto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de febrero de 2019, p. 32

La edición 2019 de la clasificación mundial universitaria Quacquarelli Symonds por materia (QS World University Rankings by Subject), publicado por esa consultora, coloca a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como la mejor institución de educación superior de América Latina.

En la evaluación más reciente de la firma Quacquarelli Symonds, dos carreras de la máxima casa de estudios se colocaron en las 20 mejores: ingeniería de minas y metalurgia en el lugar 14, y lengua y literatura modernas en el 15.

La UNAM tiene más licenciaturas que cualquier otra universidad de la región dentro de las 50 mejores carreras, para sumar un total de 13, cuatro más con respecto al año pasado: destacan antropología en el 44; historia en el 43, y geografía e ingeniería civil, ambas en la posición 50.

En el ámbito regional, el listado de las 50 carreras mejor posicionadas están Brasil y Chile, con 11 y siete carreras, respectivamente.

El texto es un resumen extenso del rendimiento internacional de la educación superior, con un análisis de más de mil 200 universidades de 78 países colocadas en 48 tablas correspondientes a grados individuales y otros cinco en disciplinas más extensas.

Para realizar el estudio la firma consideró la opinión de más de 83 mil académicos y más de 42 mil empleadores.

Los resultados están disponibles en la página www.topuniversities.com y fueron consultados más de 175 millones de veces en 2018.