Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tener dos torneos de Copa pone a los técnicos con la soga al cuello: Piojo
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de febrero de 2019, p. 9

Miguel Herrera, técnico del América, se pronunció en contra de disputar dos torneos de Copa al año, pues señaló que esta competencia, además de no recompensar con premios deportivos, sólo desgasta de más a los jugadores y a los técnicos los pone con la soga al cuello.

Hace unos días, Ricardo Peláez, director deportivo de Cruz Azul, sugirió que la Copa Mx debería jugarse con duelos de eliminación directa; sin embargo, el Piojo opinó que este certamen debería efectuarse sólo una vez al año.

“No sé si el formato esté bueno, yo creo que sí excedemos en dos torneos al año. Hagamos sólo uno, lo puedes ir espaciando, ¿para qué tener dos campeones de Copa y dos de Liga? A fin de cuentas es un torneo que no tiene un premio deportivo, no hablemos del monetario, es una competencia que no te da algo más que un trofeo.

“Por poner un ejemplo: Cruz Azul fue campeón de Copa el torneo pasado y en este no calificó y al técnico ya le pusieron la soga al cuello, ¿qué necesidad tiene? A lo mejor el entrenador podría concentrarse más en ganar otro título que para la institución es más importante.

Todo mundo habla de que tienen con la soga al cuello al pobre (Pedro) Caixinha (estratega de La Máquina) y es un torneo que no nos da nada, ni siquiera premios, pero puede terminar quitándote la chamba, ¡ni VAR (videoarbitraje) hay!, así que ellos (la Liga Mx) tampoco le dan tanta importancia, aseveró el timonel ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa.

Apuntó que si sólo se realizara un torneo de Copa al año se podrían disputar más fechas dobles en la Liga, lo que ayudaría a los equipos a prepararse mejor entre un certamen y otro.

Somos el único país donde hay dos torneos de Copa, entonces no puedes realizar fechas dobles en la Liga porque hay Copa, creo que sí tendrían que planear mejor el calendario para dar más tiempo al siguiente torneo de empezar y tener un mayor descanso entre competencias, que eso es algo importante para nosotros, comentó.

Por otro lado, el Piojo descartó que exista una crisis en su plantel luego de acumular dos derrotas consecutivas en Liga, ante León (0-3) y Pumas (1-0), y permanecer fuera de puestos de liguilla. Según el estratega, lo único que tiene su equipo es la falta de gol.

“No hay un bajón, hay derrotas y éstas se califican como son. Cuando un equipo te pasa por encima dices ‘hay que ver qué pasó’, pero cuando analizas los videos y ves que tienes muchas llegadas y no las metes, te das cuenta que no hay crisis. Sabemos que aquí se magnifican las derrotas”, expresó.

Asimismo, Herrera se quejó del VAR, pues señaló que los árbitros aún no lo utilizan correctamente ya que no marcaron dos penales en favor de su equipo en el reciente duelo ante Pumas. Nadie dice nada de los dos penales que no nos marcaron, luego se enojan de lo que digo, pero los del VAR se la pasan tragando... tortas, aseveró.

Las Águilas se medirán este sábado en el estadio Azteca frente a Lobos BUAP, en duelo correspondiente a la jornada ocho de la Liga Mx y en el que el Piojo espera que su equipo retome la senda del triunfo.

Viene un partido importante, tampoco es un flan, Lobos ha jugado bien, (el técnico, Francisco) Palencia le ha encontrado la manera a su equipo para que trabaje como quiere, será difícil, pero eso sí, tenemos que ganar, sentenció.

En tanto, ayer se anunció que Ana Galindo, auxiliar de Leonardo Cuéllar, técnico del equipo femenil, dejará el club para integrarse a selecciones nacionales.