Espectáculos
Ver día anteriorViernes 22 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invita la UDLAP a analizar los Óscares en tiempo real con Segunda pantalla
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de febrero de 2019, p. 5

Por quinto año consecutivo la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) presenta Segunda Pantalla, interesante propuesta que invita a los espectadores de la 91 entrega de los premios Óscar a conectarse desde un dispositivo alterno y en tiempo real para seguir una mesa de análisis y debate con destacadas personalidades y críticos de cine del país.

En esta edición, Segunda Pantalla tiene como invitados a la crítica de cine Anne Wakefield; al actor Roberto Sosa; al creativo y productor de Cinépolis, Miguel Mier, y a la conductora Areli Paz, quienes acompañan al crítico Silvestre López Portillo en esta experiencia que ofrecerá al público diversos puntos de vista, datos complementarios, enfoques y análisis durante la ceremonia.

La dinámica propone que el auditorio se conecte a Segunda Pantalla en su dispositivo de forma paralela a la trasmisión convencional de los canales de televisión. Durante la emisión, los analistas compartirán información de las películas postuladas y de los actores, así como datos poco conocidos y comentarios; en los cortes comerciales se desarrollarán debates y análisis e interacción con el público.

Una edición especial

Para Silvestre López Portillo, esta edición del Óscar será una de las más especiales y esperadas por el público mexicano, pues contará con diversos momentos a destacar, como el montaje en vivo de Queen que abrirá la ceremonia, la ausencia de un conductor luego de que el comediante Kevin Hart cancelara su participación en medio de un escándalo por comentarios homófobos, y sobre todo por ser Roma, de Alfonso Cuarón, una de las favoritas del año con 10 candidaturas.

El también profesor de la UDLAP destaca la interacción que se tendrá en redes sociales, pues el público podrá plantear preguntas a los invitados de la mesa; asimismo, se seguirán tendencias y se hará una revisión de publicaciones en redes de las personalidades más relevantes de la premiación y de nuestro país.

Segunda Pantalla se podrá seguir este 24 de febrero a partir de las 18 horas, a través de FaceBook Live en TVUDLAP y en @UDLAP y @TVUDLAP.