Política
Ver día anteriorJueves 21 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descarta Ruiz Massieu ir por otro periodo en el PRI
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de febrero de 2019, p. 14

En un mensaje difundido en Twitter, Claudia Ruiz Massieu, presidenta interina del PRI, descartó participar en la contienda interna por la dirigencia nacional del partido, a realizarse este año.

Aunque la mayor parte de su agenda –y de actividad en redes sociales– se relaciona con su trabajo como senadora, anoche hizo alusión a cuestiones internas del tricolor, donde diversas corrientes de opinión y militantes han advertido mayor daño al partido en caso de que intente continuar en el cargo.

Algunos, como César Augusto Santiago, quien el mes pasado renunció al PRI, dijo que la estrategia del grupo político al que pertenece Ruiz Massieu fue la que llevó al fracaso electoral al partido en 2018.

El anuncio de la dirigente, cuyo periodo vence en agosto, se dio minutos después de que el secretario general del partido, Arturo Zamora, señalara que por congruencia y ética no utilizará el cargo para promocionarse. Después de la crisis electoral del año pasado, los candidatos deben ser elegidos democráticamente, consideró.