Política
Ver día anteriorJueves 21 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un apagón impide asamblea del FPDTA para definir plan de acción
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 21 de febrero de 2019, p. 4

Cuernavaca, Mor., Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) denunciaron que ayer por la tarde, cuando velaban el cuerpo de Samir Flores Soberanes en Amilcingo, se produjo un apagón que dejó en penumbras al poblado y así continuaron con las exequias.

Por el corte de la energía eléctrica, los integrantes del FPDTA ya no pudieron realizar la reunión en la que definirían su plan de acción tras el crimen de su compañero. No obstante, adelantaron que los días programados para la consulta, 23 y 24 de febrero, tratarán de evitar que se instalen las casillas en los pueblos afectados por la termoeléctrica, el gasoducto y el acueducto.

Familiares de Samir Flores responsabilizaron del corte de luz a la Comisión Federal de Electricidad, la cual construye la termoeléctrica a la que se opone la comunidad debido a que, afirman, se llevará el agua del río Cuautla, necesaria para sus cultivos.

Este jueves los restos del activista serán sepultados, dijeron. Para acompañar a los deudos en las exequias al lugar arribaron algunos de los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre de 2014 y alumnos de ese plantel.