Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El City derrota al Schalke

Atleti deja herida a la Juve en Champions
Foto
▲ El Atlético de Madrid sacó una importante ventaja al vencer 2-0 a los italianos.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de febrero de 2019, p. a12

Madrid. Atlético Madrid sacó una importante ventaja ayer al derrotar 2-0 de local a la Juventus en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, en una jornada en la que el Manchester City logró una gran victoria 2-3 ante el Schalke 04.

En un áspero partido, lleno de protestas por parte de los dos equipos y después de que el árbitro anulara un gol de Alvaro Morata a instancias del VAR, el Atlético decantó el duelo en apenas cinco minutos, con un primer tanto del uruguayo José María Giménez (78) antes de que su compatriota Diego Godín (82) sentenciara el marcador.

No obstante, los colchoneros salieron con una mala noticia, luego de que Diego Costa, titular en el duelo, vio una amarilla y junto con el mediocampista Thomas Partey se perderá la vuelta por acumulación de amonestaciones. La Juventus tampoco podrá tener en la cancha al lateral Alex Sandro.

Los rojiblancos, fieles a su costumbre, salieron con mucha intensidad, presionando arriba y buscando robar para salir en velocidad hacia la portería contraria. Enfrente, una ordenada Juventus jugó como si fuera un espejo del rival, replegando rápido cada vez que perdía el balón.

El equipo italiano fue el primero en avisar con un saque de falta lejano de Cristiano, al que Jan Oblak opuso una manopla providencial.

Después de un disparo de Thomas que detuvo el meta Szczesny, Mattia de Sciglio derribó al borde del área a Costa, en una acción sancionada de entrada con penal, pero tras revisión con el videoarbitraje fue anulado.

Impulsado por su afición, el Atlético presionó en la meta de los italianos, cuando de pronto llegó un gol de Morata, que fue anulado tras revisión con el VAR (70). La decisión del silbante provocó que el conjunto español encendiera el duelo con dos goles casi consecutivos que desarbolaron a la Juve.

En un saque de esquina, Giménez aprovechó un balón suelto en el área para abrir el marcador al minuto 78 y apenas unos minutos después Diego Godín aprovechaba otro rechace para casi sin ángulo hacer el 2-0 que desató la alegría en las gradas.

Al término, un furioso Cristiano Ronaldo dijo: “Tengo cinco Champions y el Atleti, cero”. Al ser cuestionado si avanzará la Juve o los colchoneros, respondió con tono seco: Ya veremos. Los italianos buscarán el 12 de marzo la voltereta en el duelo de vuelta.

En tanto, el Manchester City se impuso 2-3 al Schalke 04, en un partido en el que llegó a ir por debajo durante casi toda la segunda parte y en el que jugó con 10 jugadores desde el 68 por la expulsión del argentino Nicolás Otamendi.

El argentino Sergio Agüero (18) adelantó a los ingleses en la primera parte, pero los alemanes llegaron al descanso con ventaja tras dos penales acertados por el argelino Nabil Bentaleb (38 y 45). El City remontó con tantos de Leroy Sané (85) y Raheem Sterling (90).