Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jiménez llega seguro y con confianza al Tri
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de febrero de 2019, p. a11

Wolverhampton. El hecho de ser un jugador indiscutible en el once titular del club inglés Wolverhampton Wanderers mantiene al delantero mexicano Raúl Jiménez con mayor seguridad y con la meta de anotar más goles en los próximos partidos de la selección nacional.

El técnico tricolor Gerardo Martino aún no da a conocer su lista de convocados para los duelos amistosos de la primera fecha FIFA del año, los cuales se disputarán en marzo frente a Chile y Paraguay; sin embargo, el ex atacante americanista ya reveló que fue requerido para dichos compromisos.

“Estoy realmente orgulloso de haber sido seleccionado para el próximo duelo del Tri ante Paraguay. Me siento bien, seguro y con confianza. Soy consciente que el próximo reto de México es la Copa Oro y debo continuar con mi mejoría dentro de la cancha anotando goles. Estoy trabajando para lograr mejores resultados con Wolves y México”, comentó.

En declaraciones al portal oficial del club inglés, Jiménez Rodríguez aseguró que tratará de mantener su buen paso en la Liga Premier, con el propósito de seguir como un jugador regular en las convocatorias del Tri con el sueño de llegar a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Ese es mi meta. Lucharé para poder ser importante con mi país en el próximo Mundial. Será duro, porque hay mucha competitividad y nivel den-tro del Tricolor. Estoy convencido que podemos lograr grandes resultados, mencionó el dos veces mundialista.

Reconoció que tuvo complicaciones en sus primeros años en el futbol europeo, pues pasó por el Atlético de Madrid y el Benfica sin tener la confianza de los entrenadores, por ende tuvo escasa continuidad, algo que por fin encontró en la Liga Premier de Inglaterra. “Mis primeros años en Europa fueron complicados por el hecho de tener que adaptarme a nuevos clubes. En el Atlético aprendí muchísimo trabajando con jugadores y entrenadores top. En el Benfica fue diferente. Era difícil mantener el puesto de titular”, señaló.

No obstante, subrayó que la experiencia que tuvo en ambos clubes le sirvió para ser un elemento importante en el Wolverhampton. De ello aprendí que nunca hay que rendirse y hay que seguir luchando. Siempre he creído en mis posibilidades, que la oportunidad acabaría llegando, expresó.