Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Del Potro regresará a defender el título del Abierto Mexicano
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de febrero de 2019, p. a10

Acapulco. El argentino Juan Martín del Potro, cuarto clasificado de la Asociación de Tenistas Profesionales, fue confirmado para defender el título del Abierto Mexicano, del 25 de febrero al 2 de marzo en Acapulco, al tiempo que el joven Gerardo López Villaseñor, de 17 años, recibió la invitación destinada a un mexicano que concede el patrocinador principal.

Del Potro, primer raqueta latinoamericana, de 30 años, aceptó el wild card que la organización le tenía reservada en caso de que estuviera recuperado para defender el título mexicano que ganó por primera vez en 2018, al imponerse en la final al sudafricano Kevin Anderson, quien en contraste, canceló su participación por lesión.

Del Potro logró la mejor temporada de su carrera en 2018. Después de México, continuó con su buena racha y derrotó a Roger Federer para adjudicarse el título de Indian Wells, su primer Masters 1000; disputó semifinales en Miami Open y Roland Garros, cuartos en Wimbledon, así como las finales de Los Cabos, US Open y Beijing, logros con los que alcanzó su mejor clasificación mundial, tercero. Pero en octubre se fracturó la rodilla derecha durante el Masters de Shanghai, y cuatro meses después volvió a las pistas en la justa estadunidense de Abierto de Delray Beach, que se juega esta semana.

Juan Martín siempre tuvo el compromiso de regresar a defender el título en Acapulco. Él hizo un gran esfuerzo en su recuperación para poder jugar esta semana en Delray Beach y defender su corona en el Abierto Mexicano, afirmó Raúl Zurutuza, director del torneo.

Con la incorporación del argentino, el Abierto Mexicano tendrá a tres tenistas del actual top cuatro de la lista mundial en el cuadro principal, encabezado por el español Rafael Nadal, número dos del orbe, y el alemán Alexander Zverev, tercero.

Sin embargo, la organización reportó las bajas del sudafricano Anderson, quinto ATP, por lo que el estadunidense John Isner (noveno) cierra este año el top 10.

Además, declinaron su participación el francés Lucas Pouille (22), el búlgaro Grigor Dimitrov (31) y el eslovaco Martin Klizan (39), todos afectados por lesiones, según el comunicado de la organización.

Lamentablemente es algo ajeno a nuestros planes. Anderson, Dimitrov, Pouille y Klizan tenían una gran ilusión por venir, pero deben atender sus lesiones para regresar a su nivel. Esperamos contar con ellos el próximo año, apuntó el director del certamen.