Política
Ver día anteriorMartes 12 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrega INM tarjetas migratorias en Piedras Negras

En Chiapas se otorgó el apoyo a 12 mil 61 solicitantes

 
Periódico La Jornada
Martes 12 de febrero de 2019, p. 12

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que entregó las primeras tarjetas de visitante por razones humanitarias en el albergue habilitado en Piedras Negras, Coahuila; mientras en Chiapas este programa concluyó la entrega.

De acuerdo con información difundida por el instituto a cargo de Tonatiuh Guillén López, en el albergue habilitado en Piedras Negras, Coahuila, se atiende a familias de migrantes centroamericanas que desean obtener la tarjeta de visitante por razones humanitarias.

Para ello, agentes federales de migración comenzaron la organización para el registro de este documento. Entre los servicios desplegados se encuentra la atención médica general y odontológica, alimentación y registro de los migrantes al Servicio Nacional de Empleo.

Misión cumplida en Chiapas

En paralelo, el INM anunció que finalizó el programa de emisión de tarjetas de visitante por razones humanitarias para migrantes centroamericanos en el estado de Chiapas.

Precisó que en esta entidad miembros del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) y la delegada del INM, Carmen Yadira de los Santos, tuvieron una reunión de trabajo para acordar estrategias que ofrezcan mayor seguridad a las personas en situación de movilidad.

A partir del 17 de enero, el INM recibió 12 mil 574 solicitudes de personas migrantes para tramitar la expedición de la tarjeta de visitante por razones humanitarias, de las cuales entregó 12 mil 61 hasta el 8 de febrero.

De acuerdo con estadísticas de este instituto, 69.35 por ciento de los solicitantes son hombres y 30.65 por ciento son mujeres. De ese universo, 2 mil 978 son menores de 17 años, distribuidos de la siguiente manera: 58.32 por ciento son hombres, y 41.68 son mujeres.