Capital
Ver día anteriorViernes 8 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan a 2 presuntos plagiarios de mujeres
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de febrero de 2019, p. 31

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga a dos hermanos detenidos ayer en la estación Centro Médico de la línea 9 del Metro, como probables responsables de privar de la libertad a una muje, mientras otras dos denunciaron que fueron secuestradas y una más evitó su plagio.

En tanto, continúa en las inmediaciones de las estaciones del Metro la campaña Dame la mano contra la violencia de género, impulsada por organizaciones feministas, a la que se sumaron policías de Tránsito, quienes portan una cinta morada en la muñeca derecha para que las mujeres que se sientan en riesgo puedan identificarlos y solicitar su ayuda.

De acuerdo con los primeros reportes, los imputados interceptaron a la joven de 23 años cuando bajaba las escaleras de la entrada a la estación ubicada en la calle Tehuantepec y avenida Cuauhtémoc, la sujetaron de los brazos y comentaron que por ella les entregarían 2 mil pesos.

La joven, quien se dirigía a la escuela, forcejeó y logró zafarse de Yonyn y José, de 26 y 37 años, respectivamente, y corrió hacia el área de torniquetes, donde se encontraban policías auxiliares, a quienes les pidió ayuda.

Con las características físicas que proporcionó la mujer, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la estación Pino Suarez del Metro, de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada.

Los hombres, quienes dijeron ser trabajadores de la construcción, negaron la acusación de la mujer, pero serán remitidos a la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, donde se determinará su situación legal, indicó la dependencia.

Más casos

En otro caso, una mujer denunció en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales 6 haber sido secuestrada el miércoles en Ecatepec y abandonada ayer en las inmediaciones de la estación Indios Verdes, donde fue auxiliada por elementos de la Policía Bancaria e Industrial.

Una menor de edad denunció también que fue secuestrada el miércoles en San Juan Xalpa y dejada ayer cerca de la estación Atlalilco, donde policías la condujeron a la unidad móvil del Ministerio Público UAM-I para que expusiera su caso.