Economía
Ver día anteriorMiércoles 6 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refrenda la Amcham su compromiso con México
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de febrero de 2019, p. 19

La Cámara Americana de Comercio (Amcham) aseguró ayer que refuerza su compromiso de seguir sumando esfuerzos con las autoridades de México, luego de que su directora general y vicepresidenta, Ana López Mestre, y los integrantes del Comité de Servicios Financieros del organismo se reunieron con el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, para hablar sobre el programa de inclusión financiera lanzado el mes pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su ponencia, el subsecretario enfatizó que para la Secretaría de Hacienda ha sido clave dar señales consistentes sobre la importancia de mantener un entorno macroeconómico que dé certeza a la inversión, indicó la cámara en un comunicado de prensa.

Como promotores del desarrollo social y económico, el estado de derecho, el libre comercio y un mejor ambiente de negocios en ambos lados de la frontera, en la Amcham reforzamos nuestro compromiso de seguir sumando esfuerzos con las autoridades, sostuvo.

Advirtió que para generar certeza en el flujo de inversiones hacia México es fundamental que en el citado programa se profundicen las actividades tanto en el sector bancario como en el mercado de valores, se cuente con medios de pago más eficientes para la población, se promueva el ahorro y se diversifique el portafolio de los inversionistas institucionales.

Las empresas Amcham somos y queremos seguir siendo parte de la solución de los problemas que vulneran el desarrollo social y económico de México, enfatizó López Mestre.

La Amcham asegura estar integrada por mil 450 empresas que, en conjunto, generan 2.5 millones de empleos formales directos y 6 millones de indirectos, además de que aportan 21 por ciento del producto interno bruto y 20 por ciento de la inversión extranjera directa.