Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serie del Caribe

Charros de Jalisco suman la segunda derrota en Panamá
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de febrero de 2019, p. a12

Ciudad de Panamá. Los Charros de Jalisco, representantes de México en la Serie del Caribe de Panamá 2019, sumaron su segunda derrota al caer 1-3 ante el equipo cubano de Leñadores de Las Tunas, que así marcó su debut.

La novena mexicana, que asiste por primera vez a la Serie del Caribe y perdió el lunes el primer juego ante Cardenales de Lara, de Venezuela, quedó obligada a ganar los dos restantes, el jueves nuevamente ante Cuba, y el viernes a Venezuela, y a la espera de los resultados del grupo.

Leñadores y Cardenales, que se enfrentan este miércoles, exhiben balance de 1-0 en el certamen, mientras los Charros suma 0-2. Sólo el campeón del grupo accederá a la gran final del próximo domingo, a la que llegará el ganador de Puerto Rico, República Dominicana y Panamá. Cuba, precursor de la Serie del Caribe, busca su novena corona en estas lides, segunda desde su reinserción en 2014.

En el encuentro celebrado en el Estadio Rod Carew, los cubanos realizaron una buena defensa bajo la batuta del abridor Lázaro Blanco, con tres ponches y tres imparables en ocho episodios.

Pero el verdadero protagonista fue el cuarto bat y jardinero izquierdo, Alfredo Despaigne, la mayor figura de este torneo y ayer artífice de la artillería cubana, con tres carreras impulsadas y tres imparables, en cuatro turnos.

La tropa caribeña marcó sus dos primeras rayitas en el tercer episodio, cuando Despaigne comenzó su monólogo, conectó con violencia un lanzamiento del abridor de los Charros, el estadunidense Will Oliver, y sacó soberbia línea de hit al jardín izquierdo con el que remolcó a Jorge Yhonson y a Danel Castro y puso el duelo 2-0.

Los mexicanos nunca se encontraron cómodos en el ataque; fueron dominados por el pitcheo de Blanco, que no permitió ninguna alegría a su rival. Roberto Vizcarra, entrenador de los Charros, sacó del montículo a Oliver y en su lugar envió al diestro José Oyervidez, para lanzarle a Despaigne, quien en la quinta entrada volvió a conectar un sencillo para la anotación de Yuniesky Larduet.

México estuvo a punto de resucitar en el octavo episodio, pero el trabajo desde el montículo de Vladimir García con un doble play terminaron con sus esperanzas.

Charros tuvo su premio en el última entrada, cuando Amadeo Zazueta anotó la de la honra.