Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin favorito

Messi, en duda para enfrentar al Real Madrid en la Copa del Rey
Foto
▲ Luis Suárez y Lionel Messi durante el entrenamiento previo al duelo con el Madrid.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de febrero de 2019, p. a11

Barcelona. Una duda o suspenso táctico, pero un golpe en una pierna tiene a la expectativa al futbol, pues no se sabe si aparecerá Lionel Messi para el primero de los tres partidos que jugarán Barcelona y Real Madrid en menos de un mes, empezando con el de este miércoles por las semifinales de la Copa del Rey.

Messi no entrenó con sus compañeros el lunes, tras recibir el sábado un fuerte golpe en el muslo derecho en un partido de la liga española en el que anotó dos goles con los que Barça remontó una desventaja de dos tantos y empató 2-2 con Valencia.

Barcelona no dio detalles de la lesión. El técnico Ernesto Valverde dijo que el jugador estaba bien, pero agregó que se le iban a hacer pruebas para saber si estará disponible el miércoles para el duelo en el Camp Nou.

Valverde señaló que será Messi quien, cuando le diga si está preparado o no para jugar, le haga tomar una decisión u otra respecto del partido ante el Real Madrid.

No soy muy partidario de tomar riesgos cuando hay muchos juegos por delante. Si la Liga terminara mañana, o fuera el penúltimo, sería otra cuestión. Pero arriesgar una lesión para Messi o el que sea no soy muy partidario, recalcó Valverde en rueda de prensa.

Para el técnico de los azulgranas, lo más importante es que el jugador le diga que sí está listo, después de notar unas molestias. Si el jugador no se ve, lo tienes que descartar. Si dice que está bien, hablas con los médicos para ver si hay más o menos riesgo y partes de esa base. Y la decisión la tienes que tomar tú teniendo en cuenta los pros y los contras, se sinceró.

Además, añadió que la importancia del partido obliga a ir a por todas, sin reserva alguna. Hay jugadores que si no están bien pueden jugar con el freno de mano y mañana no es partido para jugar con el freno de mano, argumentó.

Tampoco cree que, en caso de que no juegue Leo Messi, el Barça gane o pierda favoritismo. “No creo que cambie. No creo que en una semifinal entre Barça y Madrid haya un favorito. Es una eliminatoria abierta, tenemos grandes jugadores y al que creemos que es el mejor, ellos también tienen de los mejores. Si está Leo jugará y si no está en condiciones no, pero no cambia el favoritismo”, apostilló.

Messi anotó goles en los recientes nueve partidos de Barcelona en todas las competencias y encabeza la tabla de goleadores de la Liga con 21 tantos en 22 encuentros.

El equipo azulgrana, no obstante, demostró que puede ganarle al Real Madrid sin Messi: el argentino no estuvo por una lesión en un brazo en el reciente duelo entre ambos, en octubre, y Barcelona se impuso 5-1.

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, por su parte, tampoco mostró excesiva preocupación por la presencia o no de Messi, y dejó claro que en absoluto influirá, pero confesando que en el futbol siempre es bueno que los mejores jueguen todos los partidos.

El rosarino eludió hablar sobre su equipo titular en el Camp Nou y reiteró que, pese al buen momento de Vinicius Jr, no hay indiscutibles en el futbol, mientras explicó que “todos los jugadores aportan lo que traen. Algunos más experiencia y otros más juventud, pero lo importante es que estamos todos y que todos tiramos hacia el mismo sitio y queremos conseguir las cosas que quedan por delante», apuntó.

Barcelona busca su quinta Copa del Rey seguida, que sería un logro inédito, en tanto que Real Madrid procura ganarla por primera vez desde el 2014 y darse una satisfacción en un año en el que ha estado a los tumbos. La Copa de 2014 la ganó después de derrotar a Barcelona en la final.