Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investiga PGJ 11 casos de plagio en el Metro
Foto
▲ Operativo de seguridad implementado por la policía capitalina contra los intentos de secuestro de mujeres. Aquí, afuera de la estación Revolución del Metro.Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de febrero de 2019, p. 28

La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy Ramos, informó que se iniciaron 11 carpetas de investigación, principalmente por privación de la libertad en el Sistema de Transporte Colectivo, y se analizarán más de 80 testimonios de mujeres agredidas también en el Metro, según lo documentado por organizaciones de la sociedad civil y activistas.

Este miércoles, precisó, se definirá la situación jurídica de los dos hombres que fueron detenidos en las estaciones Constitución de 1917, de la línea 8, y Xola, de la línea 2, acusados por dos usuarias de acoso sexual.

A cuatro días de la implementación de las células especiales para la atención de delitos cometidos en las inmediaciones del Metro, el primero de febrero, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero ha recibido tres denuncias por hechos cometidos en las estaciones Potrero, Martín Carrera y Consulado; y la de Cuauhtémoc una, en la estación Hospital General.

La fiscalía de Benito Juárez, por su parte, también tiene un caso por un hecho ocurrido en la estación Coyoacán del Metro; la de Iztapalapa tiene dos expedientes por ilícitos efectuados en las estaciones Atlalilco y UAM-I; Azcapotzalco una, en Aquiles Serdán, y Venustiano Carranza una, por un hecho en la estación Candelaria.

Mientras, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada registró un caso ocurrido en la estación Observatorio, y se tiene otro en la estación Coyoacán, por medio de la plataforma MP virtual de la dependencia, precisó.