Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 2 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Afecta sismo de 6.5 grados ocho escuelas y 39 viviendas en Chiapas y Oaxaca
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 2 de febrero de 2019, p. 31

Ocho centros educativos, 39 viviendas, 12 edificios públicos y privados y dos templos dañados, ubicados en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Ángel Albino Corzo, San Cristóbal de las Casas y Suchiate, es el saldo del sismo magnitud 6.5 que sacudió a Chiapas este viernes a las 10:14 horas, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

El temblor tuvo su epicentro 40 kilómetros al suroeste de la fronteriza Ciudad Hidalgo, cabecera del municipio de Suchiate, pero fue percibido en el Istmo de Tehuantepec, cuyos habitantes sufrieron graves daños con los sismos de septiembre de 2017.

Protección Civil de Chiapas explicó que en Tuxtla Gutiérrez, la barda de la escuela 1º de Mayo y una del Instituto del Deporte Tuxtleco resultaron afectadas, mientras que en Suchiate, los colegios Xochipilli y José Vasconcelos presentan cuarteaduras en la loza.

En la meseta comiteca se reportaron daños al templo de Santa Margarita y al Jardín de Niños ubicado en Las Margaritas por desprendimiento de aplanado y fisuras, en tanto que en Ángel Albino Corzo, siete viviendas y una escuela resultaron con fisuras. El Museo de San Cristóbal fue afectado por el desprendimiento de repello. El temblor se sintió en 39 municipios.

En Juchitán, Oaxaca, casi la totalidad de escuelas supendió clases. En Matías Romero el director de protección civil, Iván Sánchez Hernández, descartó afectaciones.