Política
Ver día anteriorSábado 2 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detallan proceso para la venta de vehículos oficiales en tianguis de Santa Lucía
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de febrero de 2019, p. 11

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que el 8 de febrero se publicará la convocatoria para la subasta de vehículos oficiales anunciada por el gobierno de México, proceso con el que la actual administración busca obtener 100 millones de pesos.

Luego de que el jefe del Ejecutivo anunció el martes pasado la venta de vehículos de lujo, motocicletas y camionetas blindadas que forman parte de la flotilla oficial, el organismo dijo ayer que el proceso iniciará con la publicación de la convocatoria en la pagina https://www.subastas.sae.gob.mx, donde se dará a conocer también el listado de bienes que serán subastados.

Indicó que del 8 al 19 de febrero se podrán adquirir las bases de venta en oficinas del organismo, así como en tiendas de conveniencia de todo el país y su costo será de 100 pesos.

Las bases serán necesarias para que los interesados hagan su registro en el Centro de Atención de Compradores del SAE, ubicado en Insurgentes Sur No. 2073, Col. San Ángel Inn, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México y en las sedes de las delegaciones regionales del SAE.

Acotó que durante el proceso, los interesados deberán dejar una garantía de seriedad, como puede ser un cheque, transferencia o cargo a tarjeta de crédito o débito, para asegurar la compra, pero en caso de no resultar ganador, será devuelto el monto.

El SAE indicó que del 20 al 22 de febrero se exhibirán los vehículos en la Base Aérea de Santa Lucía los vehículos, para que los interesados puedan revisarlos físicamente, mientras que del 18 al 22 del mismo mes se entregarán las paletas de subasta en el Centro de Atención a Compradores.

En tanto que los días 23 y 24 se realizará la subasta, misma a la que podrán asistir cualquier persona y será transmitida por internet.

Finalmente, quienes resulten ganadores tendrán de plazo hasta el 1 de marzo para liquidar la compra, tomando en cuenta que la garantía será tomada como un adelanto.