Política
Ver día anteriorSábado 2 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Designan a Patricia Bugarín subsecretaria de Seguridad Pública
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de febrero de 2019, p. 6

Patricia Bugarín Gutiérrez fue designada subsecretaria de Seguridad Pública en el ámbito federal, y para ello Alfonso Durazo Montaño, titular de la dependencia, tomó la protesta de ley a la ex coordinadora nacional antisecuestro.

En una ceremonia privada, Durazo le encomendó cumplir con sus funciones con apego a la Constitución y trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno en favor de la ciudadanía.

En 2018, durante la presentación del libro La Responsabilidad del Porvenir, que se realizó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Bugarín Gutiérrez señaló la necesidad que tienen las autoridades de hacer un trabajo estratégico en los tres niveles de gobierno, pero en todos los casos de la mano con la sociedad.

Si creemos que la autoridad tiene que enfocarse única y exclusivamente a las propuestas y revisar qué sucede con ellas estaríamos partiendo de un error. El trabajo es en el día a día y en colaboración con la sociedad civil, expresó.

Bugarín Gutiérrez es abogada con especialización en ciencias penales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y posee un máster internacional en derecho penal, Constitución y derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Autónoma de Barcelona.

Cargos previos

Se ha desempeñado en Ciudad de México como secretaria proyectista en el Tribunal Superior de Justicia; fiscal antisecuestro y subprocuradora de Averiguaciones Previas Centrales en la Procuraduría General de Justicia, además de coordinadora general del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia. También fungió como titular de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas o no Localizadas de la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas del Delito.