Espectáculos
Ver día anteriorSábado 2 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se necesita público para mantener obras a la altura de Broadway: Chantal Andere

El beso de la mujer araña regresa al Teatro Hidalgo

 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de febrero de 2019, p. 7

Tras un receso de unas semanas aprovechado para renovar la licencia de los derechos de autor, El beso de la mujer araña regresa al escenario capitalino a partir del 8 de febrero en el Teatro Hidalgo.

La obra, basada en la novela de Manuel Puig, y producida por Juan Torres, tuvo una buena acogida entre el público, aspecto celebrado por Chantal Andere, a cargo del papel principal, Aurora, quien señala que el teatro necesita de gente que asista para sostener producciones como ésta que, dijo, ha sido elogiada hasta por críticos extranjeros.

Su anterior temporada tuvo 100 funciones, la mayoría con sala llena, y en esta ocasión estará en cartelera ocho semanas.

Andere estuvo en Nueva York para las gestiones de la renovación de la obra que tiene un libreto de Terence McNally, música de John Kander y letra de Fred Ebb, y agregó que la puesta en escena mexicana no tiene mucho que pedirle a las de Broadway.

La actriz, de buena manera, no quiso señalar que El beso de la mujer araña sea de sus máximas actuaciones, pero sí la calificó de muy difícil y cansada por los múltiples cambios de vestuario y la variedad de los personajes. Lo que requiere de mucha disciplina.

Foto
▲ De su actuación como Aurora, Chantal Andere no dice que sea la mejor, sino una muy difícil y cansada.Foto Medios y Media

La trama de la obra ocurre en alguna prisión de América Latina y versa sobre la estancia de un par de reclusos , Valentin y Molina, uno acusado de terrorismo y el otro, homosexual, de corrupción de menores.

Miguel Septién, quien estudió en el Emerson College, en Estados Unidos, dirige la obra, con un elenco de 22 elementos, a quienes califica de apasionados, y entre los que figuran Olivia Bucio, Luis Gatica, Jorge Gallegos, por vez primera en comedia musical, y Rogelio Sánchez. Eduardo Soto es el director musical del ensamble en vivo.

Funciones los viernes 20:30 horas; sábados a las 17:30 y 20:30, y domingos 17 y 20 horas, en el Teatro Hidalgo, atrás de Bellas Artes.