Mundo
Ver día anteriorViernes 25 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crisis en Venezuela
Cesar intentos por derrocar al gobierno venezolano, piden a Trump unos 70 intelectuales; Noam Chomsky entre ellos
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de enero de 2019, p. 25

El lingüista Noam Chomsky y unos 70 intelectuales, científicos, artistas y activistas exigieron a Estados Unidos cesar cualquier intento de derrocar al gobierno venezolano. Acciones de esta administración y sus aliados en el hemisferio empeorarán la situación en Venezuela y llevarán al sufrimiento humano, la violencia y la inestabilidad.

En una carta abierta al presidente Donald Trump acusaron a Washington por su retórica agresiva contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, y de haber impuesto a la República Bolivariana sanciones ilegales, según lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas, destinadas a dañar aún más la estabilidad y la economía de la nación sudamericana.

Destacaron la ilegalidad de imponer a Juan Guaidó como presidente encargado, por más que la medida sea apoyada por la Organización de los Estados Americanos y otros países, e insistieron en que Estados Unidos no ha aprendido nada de sus intervenciones en Irak, Siria y Libia, ni del anterior impulso que dio paso a regímenes militares en toda América Latina.

El texto completo se puede leer en el portal de Common Dreams en https://bit.ly/2Ugl7yF