Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Belichick destaca poderío de los equipos especiales de Carneros
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de enero de 2019, p. a10

Foxborough. Bill Belichick, entrenador en jefe de Patriotas de Nueva Inglaterra, destacó la peligrosidad de los equipos especiales de Carneros de Los Ángeles, rumbo al Supertazón 53 que se disputará el 3 de febrero en Atlanta.

Belichick ofreció conferencia de prensa y destacó lo complicado que será su rival en el duelo por el trofeo Vince Lombardi. Un juego de patadas es explosivo potencialmente para los Carneros. Vimos a (Greg) Zuerlein en el encuentro de campeonato y (Johnny) Hekker es un jugador tremendo, un gran atleta.

El estratega de Nueva Inglaterra consideró que entre las armas de los Carneros están el patea-dor de despeje Johnny Hekker, el encargado de los goles de campo Greg Zuerlein y el regresador de balones JoJo Natson, por lo que mi equipo no estará desprevenido, porque será un factor importante en el duelo.

Al ahondar sobre los equipos especiales de los Carneros señaló que bloquean y devuelven patadas. Tienen un equipo de cobertura rápido. Pueden cambiar la posición de campo. Ofensi-vamente, hay muchas situaciones de respaldo basadas en su juego de patadas.

Zuerlein, apodado con precisión Legatron, en la postemporada ha logrado siete de ocho intentos, y el regresador de patadas JoJo Natson tiene cuatro retornos de despeje de más de 20 yardas en 2018, su primera temporada con los Carneros, y un regreso de más de 40 yardas. Promedia 10.8 yardas por devolución de despeje.

En tanto, el entrenador de Carneros de Los Ángeles, Sean McVay, cumplió el jueves 33 años de edad, por lo que será el estratega más joven en guiar a un equipo en un Súpertazón en la historia.

Hasta ahora, el récord de entrenador más joven lo ostenta Mike Tomlin, quien tenía 36 años y 323 días cuando ganó en 2009 el Supertazón con los Acereros de Pittsburgh.

Con sólo dos años al frente de los Carneros, McVay ha transformado al equipo. La franquicia había pasado 13 campañas consecutivas sin récord ganador y 12 al hilo sin llegar a la postemporada, pero a su llegada conformó una de las ofensivas más poderosas de la NFL y ayudó a Jared Goff a crecer como mariscal de campo.

A su vez, el estratega de los Patriotas, Bill Belichick, tiene 33 años y 283 días más que McVay, la mayor diferencia de edad entre los entrenadores en jefe de la historia en una final de la NFL.

Una victoria de Patriotas haría de Belichick el entrenador en jefe más viejo en ganar el Supertazón. Un triunfo de Carneros haría que McVay sea el más joven en adjudicarse el Vince Lombardi.